La naturaleza es capaz de proporcionarnos un sinfín de ingredientes maravillosos que bien utilizados son una auténtica revolución en tratamientos cosméticos. Algunos se llevan usando desde tiempos históricos, otros han requerido años para ser descubiertos. Seguro que has oído hablar de ellos, pero no sabes exactamente cuáles son sus propiedades. Hoy en nuestro blog hemos seleccionado los 5 ingredientes que en la actualidad parecen imprescindibles en la cosmética natural.
No te asustes, no es sangre de ningún animal. La Sangre de Drago es el nombre que recibe la resina que sale al cortar la corteza de algunas especies de árboles tropicales. Es savia de color rojo intenso y la especie del árbol del cual se extrae mayoritariamente es el Dracena Dracus, de ahí el nombre. Lleva años siendo utilizada por los indios de las amazonas, pero en la actualidad, la comunidad científica internacional ha demostrado con un estudio en más de 3.000 moléculas que es el antioxidante más poderoso del mundo: consigue un 40% de regeneración celular en 24 horas. Por tanto, sus propiedades más importantes en cosmética son:
Fue la marca Ekia quien descubrió su uso cosmético al gran público. Si queréis sentir sus grandes efectos podéis empezar por el Serum Eclat de Ekia.
Manteca de Karité
El Karité es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas arbóreas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla. Este árbol puede vivir hasta tres siglos y el diámetro del tronco puede medir hasta un metro. La manteca de Karité se obtiene mediante prensado del fruto de este árbol. Sus propiedades son también muy numerosas, pero hoy queremos destacar tres:
Hay muchas marcas que usan este “oro de la cosmética” como se ha llamado en muchas ocasiones, pero hoy os recomendamos una hidratante corporal de Evolve que hidratará vuestra piel en profundidad gracias a la manteca de Karité.
Aceite de Aguacate
El aguacate está considerado un superalimento por su gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene. Su aceite es usado en la cosmética natural precisamente por sus grandes propiedades. Se obtiene por la presión en frío del hueso y la pulpa. ¿Por qué es tan interesante su uso cosmético?
El aceite de aguacate es utilizado sobre todo en cremas faciales, como el fluido de Herbera, que consigue un redensificación de la piel y una disminución de las arrugas gracias a la acción de este aceite tan rico en vitaminas, ¿lo pruebas?
Té verde
Es de sobra conocido los beneficios que para la salud tiene el té verde. Durante siglos ha sido consumido e incluso usado como hierba medicinal en la medicina tradicional china y cada vez es más popular entre todas las culturas del mundo. Pero no estamos hablando de tomarnos una infusión, el té verde también se usa como ingrediente de cosmética natural. Sus propiedades son fantásticas:
Hoy nos quedamos con su uso capilar porque nos parece muy interesante su poder purificante y estimulador, para todos aquellos que buscan un acondicionador que no les aporte grasa sino que equilibre su cabello y estimule su crecimiento, el acondicionador en spray sin aclarado de John Masters Organics a base de té verde va a ser una revolución.
Centella asiática
Originaria de la India, esta hierba de la familia de las umbelíferas es también conocida con el nombre de Gotukola. Su uso en medicina tradicional se remonta a hace más de 3.000 años. Y es que sus propiedades son innumerables. Hoy os vamos a mencionar 3 de las más importantes que aporta esta planta en cosmética:
También son muchas las marcas de cosmética natural que saben que la centella asiática es especial, la marca Absolution y su Creme du jour tienen claro que si quieres estimular la creación de colágeno y luchar contra las arrugas, la centella es fundamental.
5 Comments
Muy interesante el artículo. Cada vez voy descubriendo más las cosas buenas que tiene la cosmética natural..
Quiero probar más cremas!
Aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Gracias por tu comentario Ismael!
Me encantan todos los productos de Herbera! los super recomiendo.. 🙂
Qué bueno que te gusten Dante, gracias por tu comentario. 🙂
Son fantásticas todas tus recomendaciones! Qué ganas de probarlo todo! Muchas gracias